miércoles, 12 de mayo de 2010

¡¡Tres y no más, Santo Tomás!!

Es curioso que, cuando una está soltera, todos tus amigos tienen otro amigo que sería estupendo para ti y por supuesto, te intentan vender “el material” como si de Oro estuvieran hablando. A ver, nunca he dudado de la calidad de los individuos, pero siempre me ha gustado el combate “Cara a Cara” y conocer por catálogo jamás me atrajo lo más mínimo. Después de todo, por muy buena que sea la impresión de las hojas del libro, jamás pueden trasmitir el morbo que tienen los “Absurdos Insensibles” en los que yo soy experta en fijarme.
-Hola Pea, soy Edu
-Hola Nene, ¿Qué tal tu día?
-Oye, ¿te he hablado de Roberto, el azafato del AVE?, ¿Por qué no quedas con él? Lo mismo si os conocéis surge algo.
-Sabes que no es mi rollo, uuuff!! ..

Media hora después, tras un gran chantaje emocional y alguna que otra amenaza, accedí. Después de todo, sería una cena, un poco de charla y poco más.

Roberto vino a buscarme a casa y al verle, me llevé una gran sorpresa. Alto, moreno y con unos ojos azules de lujo. De camino al restaurante no habló mucho, pero como a mi palabras no me faltan, disfruté contando mi día. Al llegar al restaurante me sorprendí gratamente, “Estilo Oriental”, decorado con la magia típica de los antiguos y majestuosos Palacios Árabes, (el chico tiene gusto, no hay duda). Al sentarnos en la mesa yo seguía hablando y él, muy educado, escuchaba atentamente. Minutos después empecé a sospechar que, más que educación, lo que tenía era falta de diálogo. ¿Será que con tanta velocidad ha perdido las palabras? O lo que sería peor ¡¡Las Neuronas!!. Cenamos, disfrutamos de la maravillosa Danza Oriental y él soltaba, como mucho, pequeñas preguntas:
-¿Te gusta el restaurante?
-¿Te gusta el baile?
-¿Te gusta el vino?
¿Te gustaría desaparecer? …… ¡¡ Por Dios, este chico es más aburrido que chupar un clavo!!.

Al salir del restaurante me preguntó:
-¿Te gustaría tomar una copa en mi casa? Aunque tengo que decirte que tengo grandes problemas sexuales y posiblemente no pueda acostarme hoy contigo.
-¿Qué?, (¡DIOS SANTO!, y yo rogando para que hablara), Tentador, pero NO.
-¿Te acerco a casa?
-No, me cojo un taxi. Gracias por la velada.

¡¡Y desaparecí jurando en hebreo!!. Por supuesto, a Edu dejé de hablarle dos meses.
Mi gran Amiga Bea fue, de mis amistades, la segunda en proponerme una gran velada con un chico de lo más encantador y que estaba muuuuuyyy bueno.
-Y si es tan encantador, ¿por qué no quedas tú con él?
-Jajaja ..Pea, ¿y que hago con Carlos?
-¡¡Te le llevas y así sois tres!!
-Te prometo que es un chico muy interesante, ¡¡venga Nena!!

¡¡Ya estoy otra vez metida en un lío!!

-Bien, pero le das mi teléfono y que me llame. (Al menos, esta vez, quería saber si tenía conversación).

Diez minutos después, sonó mi móvil:
-¿Sí?
- Hola, soy Iván, el amigo de Bea. ¿Qué tal?
-Hola!! (¡¡que rapidez!!)

Y resultó ser un gran conversador. El chico en cuestión era Arqueólogo. Me habló acerca de sus viajes y de cómo le gustaba andar entre sepulcros. (¡QUE CHICO MÁS CAUTIVADOR!) Decidimos quedar para el siguiente viernes y así seguía contándome sus aventuras que, tengo que confesar, me habían enganchado.

Ya me veía vestida de aventurera, entre grutas imposibles, sarcófagos y momias…perseguida por los malos .. ¡¡a lo Indiana!! … jajaja … ¡¡que imaginación la mía!!

-Oye, solo una pregunta, (¡inocente pregunta!), ¿y si cuando estemos juntos digo algo que no te gusta y te vas?

¡¡Sin palabras, YO ME QUEDÉ SIN PALABRAS!!, con lo cual … mejor no contestar.

-¿Cómo? …. Nos vemos el viernes y colgué.

Cuando llegué al restaurante allí estaba esperando …. ¡¡A BEA LA MATO!!, ¿ATRACTIVO? … a este chico le sobran 15 kilos de grasa y dos de melenas, ¡¡por Dios!! .. con este look pasas de ser, “Que Tío más Bueno” ..A … ¡¡ PERO BUENOOO, TÍO!! ….
-¿has visto?, no he salido corriendo …
-Ya, pero necesito hacerte una pregunta.
-(¡Ya estamos!) .. bueno, dime …
-¿Crees que soy el tipo de hombre con el que te casarías?

¡¡MIRA TÚ, ADEMÁS DE ARQUEÓLOGO, ADIVINO!!
.. porque no hizo más que terminar la frase, me levanté y me fui. El choque emocional había sido muy fuerte.
A Bea, por supuesto, dejé de hablarle 3 meses.

Prometí no volver a caer en semejante situación, pero como no podría ser de otra forma, la vida me llevó a una tercera “Cita a Ciegas”. Esta vez era un tal Javier, bombero y accedí a quedar con él. Esta vez la culpable era mi hermana y a ella no podía dejar de hablarle (¡o eso creía yo!).

Llegué al restaurante puntual y quince minutos después apareció él, con las manos en los bolsillos y con cara de "haberse caído de una nube". Pasamos a la mesa y empezó a comentarme sobre su trabajo, los cursos que él había hecho, donde llegaría él profesionalmene, donde estaba su Parque de Bomberos, donde había él nacido, nombres de toda su familia, adquisiciones (inmobiliarias) hechas por él en los últimos 10 años, sus amigos, sus antiguas novias …. dos horas después, no había parado de darme datos sobre él … ¿y yo? … simbólicamente, ¡¡allí estaba!!, muy quietita y sin pestañear, ¡¡no vaya a perder el hilo y quiera empezar de nuevo!!.

Cuando paró para respirar, le pregunté:
-¿Quieres saber a que me dedico yo?
-¡¡Pues no!! Esa pregunta la hace alguien que no tiene conversación. No me parece apropiado meterme en la vida de la gente. ¡Vamos a tomar algo!

¡¡Hala!! ¿esto me pasa por preguntar? … ¡¡NO!! ¡¡ESTO ME PASA POR HABLARME CON MI HERMANA!! .. Y, evidentemente, ya había decidido dejar de hacerlo.
Al llegar al local en cuestión, (que me pareció un antro), entramos y me di cuenta de que, los allí presentes, eran de todo menos gente de fiar y yo, inocente de mi, hice un comentario en alto:

-¡¡No me voy a separar de ti que seguro que me entra alguno!!
-¡¡Espero que no lo hagan!! No me gustaría verme en esa situación porque sería una gran falta de respeto hacia MI, además …… si tú hoy follas, lo harás CONMIGO.

¿Alguien conoce un gilipollas más engreído? Y como ya tenía experiencia en largarme sin más, me di media vuelta y me fui.

De camino a casa, juré en alto, claro y en un "Español" muy puro… ¡¡Tres y no más, Santo Tomás!
...............................................................................by Peazitto.

2 comentarios:

  1. Ains nena!! Yo que sabía... en los tiempos de la Universidad, el futuro arqueólogo era el terror de las niñas. Pero ahora se ha convertido en "Pero bueeeeeeeno tío" jeje!!
    Se me ocurre una cosa. Pea, la próxima vez que te manden una foto con el periodico del día ... jajaja!!

    ResponderEliminar
  2. Hola ¡¡¡¡, bueno por fin una cara masculina dando su opinión del relato? .. no os acostumbreis eh¡¡¡ jajaja , me llamo Rafa y aunque no os cuento mucho para ser la primera vez está bien ..
    Es cierto q cuando uno se queda "soltero" todo el mundo intenta buscarte un ligue o el nuevo amor de tu vida jaja y no dan ni una ... ahhh y te salen "amantes" q desconocias, como la mujer de un vecino q nunca la habias hecho ni caso y ahora descubres q estaba loquita por ti jajaja o como mi cuñada q me enseña fotos de amigas suyas en el facebook a ver si me gusta alguna jajaja me meo ... o amigas q sus amigas se han separado recientemente y ala a quedar para q nos juntemos .. q cosas .. pero tengo q confesar q me gusta, me gusta la sensación de q en alguna de estas igual encuentro nuevamente el amor, nunca se sabe ... bueno a lo q vamos, muy fresquitos los relatos, me han hecho pasar un buen rato, olvidar por un momento el dia a dia, q aunque no me puedo quejar pues no tengo grandes problemas, siempre está bien tener media hora "desconectado" del mundo y por el momento no os digo mas q me da corte... ahora ire al salón a ver q hacen los fieras pues tengo 2 .. y como veo q sois como una familia poco a poco me ireis conociendo ... chaoo jovenes, pasadlo bien ¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Los relatos, relatos son ... no intentéis poner cara a Los Actores, puede que sean reales o puede que no ... en cualquier caso, ellos solo quieren haceros sonreir. Un beso!!
Peazitto.