sábado, 7 de agosto de 2010

Si tiene que ser ... será!


No hay mejor situación, para resetear el disco duro, que unas vacaciones con una amiga sin complicaciones, así, sencillas y tranquilas. Mi semana en el norte fue de lo más relajada, playa, grandes paseos en moto acuática y cervezas con limón al estilo “Nena, aquí estas en el Norte”, es decir, grandes y bien frías. Por las noches cenas en el paseo Marítimo y al llegar a la casa, nos esperaba una botella de vino bien fría e interminables olas rompiendo nuestro silencio. Al regresar sientes ese vacío que deja el despedirse del mar pero pronto se pasa, la gran ciudad está repleta de amigos y amigas deseando hacerte el verano más divertido y lo estaban consiguiendo, menudos días llevaba. Viernes y decidí fundir lo que me quedaba de crédito en unas maravillosas sandalias de Purificación García. Al llegar a casa me encontré la invitación a una fiesta:

“Fiesta IBICENCA, obligatorio vestir de blanco. Victor”

¿Víctor? ¿Quién es Víctor? … y recordé haber oído hablar a Raquel de él.

-Pea, es el novio de mi amiga Claudia, monitor de su gimnasio. Hace una fiesta en su chalet y le di tu dirección.
-Me ha sorprendido recibir una invitación al viejo estilo, ya no recordaba lo que se siente.
-¿Vas a venir? Iremos todas las chicas.
-jajajaja … ¡¡Pues claro!!. Voy a ir a ver a Alma.
-Yo también iré, allí te espero.


Alma, amiga del colegio, amiga del instituto y amiga de las primeras locuras de quinceañeras. Nuestros caminos se separaron en la Universidad cuando ella decidió que lo suyo era curar locos y yo decidí que era mejor ligármelos, pero seguíamos unidas. Al llegar a su casa, mis dos amigas estaban sumidas en una gran discusión.
 -¡¡No pienso ir a esa estúpida fiesta Ibicenca!!, me gritó Alma nada mas llegar.
-¿Y a ti que mosca te ha picado? .. ¡¡Dios Santo!! ¿Cuántos días llevas sin salir de casa?. En su salón parecía haber pasado un tornado y sobre ella, mejor no hago comentarios.
-¡¡Esta chica se ha vuelto tonta!! … ¿has visto como está?
-¡¡HE ROTO CON CARLOS!! y se echó a llorar.
-Cielo, ¿Qué ha pasado?
-Pues que después de tres meses idílicos, ha decidido desaparecer.
-¿¡¡Qué!!?

Carlos apareció en una reunión de trabajo y fue un flechazo en toda regla. Él, gerente de una firma de fármacos había cautivado a mi amiga con su sonrisa, sus brillantes ojos azules y su melena rubia. Yo no hubiera ni pestañeados, “Los poco hechos” nunca me han atraído pero a ella le robó el corazón. Desde esa reunión, no había día sin paseos, noches sin cena romántica y SMS que solo un cursi enamorado podía escribir. Alma, se había vuelto loca por él y había decidido que ese, sería su chico.

-Pea, ¿cómo alguien puede comportarse así?
-Cielo, no sé que decir ¿habéis discutido?
-¡¡Y a mi que me parecía majo!!
-No, todo era idílico hasta el último día, hace una semana. Le invité a la piscina, pasamos una tarde maravillosa juntos y después estuve tres días sin saber de él. Llamé y al ver que no obtenía respuesta le envié un SMS en el que decía “Creo que queremos cosas diferentes y tu comportamiento deja mucho que desear. Adiós”. Su contestación fue “No te entiendo pero como tú quieras. A mi no me importa que seas mi amiga”.
-Después de tres meses de amor, sexo y mensajes potativos , ¿Eres solo su amiga?
-No me he acostado con él, yo quería que fuera algo especial y decidí ir despacio.
-Muuuyyy despacio diría yo.
-¿Por qué siempre me pasan estas cosas a mi? ¡A ti nunca te pasan!
- A mi también me ha ocurrido.
-¡¡Odio a los tíos, son insensibles, inmaduros y canallas!!
-¿No tenías algún apelativo mas duro? ¡¡Por Dios!! Eres light hasta insultando.
-¿Cómo pueden desaparecer así, sin más? ¡¡eso solo lo hacen ellos!!
-jajaja .. eso no solo lo hacen los hombres, ¿Verdad Pea?
-¡¡eee .. que yo no he hecho nada!! Además, yo siempre doy una explicación.
-¿Ya has vuelto a hacer una de las tuyas?
-¡¡NO me juzgues Amiga!! .. no sin antes oírme.
-¿Qué ha ocurrido?
-¿Recuerdas a Mr. Morbo y sus amigos? Actores de primera.
-¿¡¡Cómo!!?
-Sí Amiga, una interpretación de nobleza basada en la mentira de las mejores que he visto, por no decir la mejor. Su atención hacía mi era la justa, ni mucho ni poco, llamadas y algún que otro mensaje salpicado de cariño. Me gustaban sus conversaciones, casi tan irónico y mordaz como yo … despertó mi curiosidad.
-Lo último que sé es que te llamaba y habíais quedado alguna vez.
-Cierto, quedamos con ellos una tarde y nos lo pasamos en grande, ¡¡hasta trajeron un actor extra!! … jajajaja.
-Yo estaba encantada, a mi izquierda un poli y a mi derecha un bombero … mmm ….
- Al despedirnos, él me invitó a tomar la última a su casa.
-¡NO! ..¿te has acostado ya con él? ¡¡Eso no es propio de ti!!
-Tranquila Nena, nadie va a coserme una letra escarlata en mi pecho.
-¿Tú le has aconsejado? ¡¡TÚ O AMALIA, SEGURO!!
-¡¡Oye vale ya!! … ser una estrecha como tú no es contagioso, gracias a Dios.
-Alma, lo hice porque yo quise. (Omití que mi última conversación fue con Raquel, si lo digo, Alma se la come).
-¿Y como pasó? ¡¡cuéntamelo todo!!
-Pasó. Punto.
-¡¡No es justo, tú nunca cuentas nada!!
-Y tú nunca haces nada … ¡¡eso si que es injusto!!.
-Olvídalo, Pea nunca da detalles … debe tener unos amantes horribles … jajajajaja
-El caso es que después de esa noche, no volví a saber de él.
-¿Nada? Pero … él parecía muy interesado en ti.
-jajajaja … cierto, hizo una muy buena interpretación, aunque Pea nunca se lo terminó de creer.
-Cómo verás, a mi también consiguen embaucarme.
-¿Ni una llamada para decir “Adiós”?
-Él no ha llamado y Pea, ya sabes como es, nunca lo hace.
-Pero entonces, ¡¡nunca sabrás la respuesta de porqué lo ha hecho!!
-Nena, para mi su silencio es la mejor respuesta. Me voy, tengo a Darwing en casa.
-¿Quién es Darwing?
-El cobaya de Toño, se fue de vacaciones y me lo quedé… .un macho machote entre rejas … ¡¡mmmm, ese si que no se escapa!!.
-¿No podía dejarle en cualquier otro lado?
-Fui la única que le abrió la puerta.

Al irme, Alma me acompañó y me hizo una última pregunta:

-Pea, te conozco desde siempre y no me creo que te hayan engañado. ¿Por qué has dejado que lo hicieran?
-Siempre hay una primera vez para todo.
-¡¡Deberías llamar para decirle que se ha comportado como un hijo de puta contigo y que tú no te lo mereces!!
-Cielo, eso ya lo sabe él.

De vuelta a casa, escuchando a mi Alejandro Sanz de fondo, pensé muy seriamente en las palabras de mi amiga ¿En algunas ocasiones decides jugar aún sabiendo que puede haber trampas? Y si te las hacen, ¿Hay que decir “Oye, que me he dado cuenta”?, aunque cierto es que si Mr. Morbo no las hubiera hecho, jamás hubiera dejado de ser Mr. Incognita y no se habría llevado el premio. Bien mirado, tú también te llevas el tuyo, si esta batalla no la has ganado es porque tienen que venir muchas mejores y porque como dice mi amiga “La Bruja”, “Pea, todo pasa por alguna razón, no te resistas …. Si tiene que ser, será”

.................................................................................by Peazitto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los relatos, relatos son ... no intentéis poner cara a Los Actores, puede que sean reales o puede que no ... en cualquier caso, ellos solo quieren haceros sonreir. Un beso!!
Peazitto.