lunes, 4 de octubre de 2010

¡¡Por todos los Santos, que rapidez!!

Cada vacaciones esperas que sean interminables, que se hagan realmente eternas, quieres que en esos días tu reloj marque treinta y seis horas o al menos , que las veinticuatro típicas fueran muuucho más despacio, tener tiempo para poder ver, visitar y saborear cada rincón de tu nueva escapada, pero resulta que termina siendo lo contrario y vuelves con la sensación de que alguien o algo te ha robado minutos, muchos y estupendos minutos.

Granada, una de nuestras provincias ibéricas más visitadas por los “guiris” y de los que no lo somos. Hace años pasee por esta ciudad acompañada, por el que era entonces, mi novio. El viaje no resultó romántico, es más, resultó ser el final de nuestro idilio que ya, desde mi punto de vista, había durado bastante. Esta vez todo era diferente, con mis dos amigas, aquellas vacaciones serían entrañables y tranquilas. Había elaborado un gran listado de sitios para visitar, “La Alhambra, patrimonio de la Humanidad”, “El Museo Abadía de Sacromonte, lleno de obras maestras”, “Puerta del Sol” …. “El mirador de San Nicolás” …..

-Chicas, estos son todos los lugares que recorreremos estos días.
-¡Vaya! ¿Es que conoces a alguien aquí en Granada? Por que yo no pienso tirarme todas las vacaciones mirando reliquias y sin un tío que ligarme - ¿veis? Contundente, como siempre.
-¿Cómo? Para ligar ya tienes Madrid.
-Cierto y sus madrileños … y aquí tengo Granada y sus granadinos.
-Yo también he hecho un listado de sitios para visitar, ¡¡mirad chicas!!.

 Alma traía todo un dossier de lugares para conocer y poder hacer turismo como Dios manda.

-Existe una calle que se llama Pedro Antonio, llenita de bares y pubs para empezar la noche, también está la Plaza de Toros, allí lo que hay son muuuuuchos universitarios y una discoteca que se llama "Mae West", que me han dicho que es …

Y en ese momento, viendo como mis dos amigas repartían la marcha granadina, me di cuenta de que no tenía nada que hacer, nada que decir y mucho menos, nada que pelear. Estaba claro que eran mayoría absoluta y que aquella capital de provincia se iba a enterar de quienes eran ellas …. ¡¡Diooos, cuanto miedo me entró por el cuerpo!!.

Noche de sábado y tres madrileñas vestidas con sus mejores galas. Raquel se había comprado un vestido negro para la ocasión, con un vertiginoso escote que descubría toda su espalda y un largo que dejaba ver sus espectaculares piernas, conjuntado con unos botines con un ligero tacón de doce centímetros. Alma decidió impresionar con un top blanco, unos shorts (muy muy shorts) negros y por supuesto, con tantos centímetros como su amiga. Yo decidí aparecer con un pantalón negro ajustado y unas de las camisas mas transparentes de mi armario y taconazo.  ¡¡Listas para descubrir la noche andalusí!!.

El primer bar que visitamos se llamaba, (bueno, mejor dejemos eso en el recuerdo) y resultó ser uno de esos bares donde va la gente que sufre Ablutofobia, fobia al agua y al jabón. Cambiamos de bar y descubrimos que no era un caso aislado, con lo cual, cogimos un taxi y decidimos explorar otros lugares. El taxista, un granadino entrado en años, nos llevó a nuestro siguiente destino.

-¿Son ustedes de Madrid?, yo allí tengo un hijo trabajando.
-¡¡Que casualidad!! Madrid es muy grande pero lo mismo le conocemos. ¿Dónde trabaja su hijo? – intentando ser amable.
-Se llama Moisés Rodríguez. Es Policía Nacional, ¿le conoce?.
-jajajajaja …¡¡si es madero seguro que Pea le conoce!! … jajajaja – Raquel y Alma rompieron a reir.
-¡¡Pues no, no tengo el placer de conocerle!!.
-¿Te doy su número y le llamas? Le dices que me has conocido y quedas con él.

A mi, sin razón aparente, siempre me han perseguido los del CNP y hasta ahora, había conseguido despistarlos pero esto ya era muy fuerte. ¿No quieres sopa? Pues toma, ¡¡tres tazas!!.

-No se preocupe, seguro que su hijo tiene cosas que hacer – y así conseguí salir airosa de ese momento.

El segundo garito donde nos dejamos caer era un antiguo teatro. Su decoración había sido gustosamente modificada pero dejando grandes detalles que, si tenías un poquito de imaginación, te llevaban a comprender lo grandioso que debió ser en algún lugar del tiempo. Llegamos a la barra a pedir nuestra primera copa con sabor andaluz y dos minutos después, incluso antes de que el camarero nos hubiera visto, hubo un lanzado que decidió hablar conmigo.

-¡¡Eres mu alta!!.
-(¡¡Que original!!) ... Sí, lo soy.
-Hola, me llamo Rubén. ¿No eres de Graná, verdá?, me he dado cuenta por tu acento.
-(¡¡Segunda originalidad, una más, y desaparezco) ... no, soy de Madrid.
-Yo estuve allí siete años y me gustó. Salía sobre todo por Chueca y por el centro, ¿lo conoces?
-(¿Gay? ¡¡eso no me lo esperaba!!) … Si claro, zonas muy típicas de Madrid.

Las chicas ya habían aparecido con mi copa y yo me sentía más segura.

-Me tuve que venir por el trabajo pero allí se vive muy bien. Bueno, es que no te he dicho que soy Policía Nacional.
-(¡¡Tercera, me piro!!)Chicas, me voy al baño - y me di media vuelta sin decir ni adiós, aunque sí pude observar, en pleno giro, que a mis amigas le había dado un tremendo ataque de risa.

Cuando regresé junto a ellas, me dieron todo tipo de detalles sobre el lugar.

-Pea, el sitio está genial, la música es buenísima … ¡¡pero no hay ni un tío bueno!! – me grito Alma.
-¡¡Oye, que yo no tengo la culpa!!
-Termina la copa que nos vamos a la discoteca “Mae West” y a ver si tenemos más suerte.

Y allí que nos fuimos. La discoteca está situada en el "C.C. Neptuno" y para empezar, si querías acceder a ella, tenías que subir 200 peldaños. El lugar parecía estar tan tranquilo que no incitaba lo más mínimo a realizar tal esfuerzo, pero no me dieron lugar a replica. Había que subir y punto. Nada más llegar leí el primer nombre, “El Bribón de la Habana”, bonito nombre pero ¿no era "Mae West"?, aun así, decidí no hacer mención alguna. Al entrar, por unas enorme puertas de madera, me llevé una gran sorpresa, la decoración totalmente en madera y un liguero toque al antiguo oeste, con lo cual, el nombre se lo habría puesto un despistado, nada que ver una cosa con otra y para colmo, música española, (yo encantada, no hay música mejor que la nuestra), pero me quedó claro que el despiste era monumental.

-Pea, ¿te has dado cuenta de que todo el mundo desaparece detrás de aquella entrada?
-¡¡Lo dices como si fuera un poltergeist!! .. voy a ver que hay detrás. Si no regreso, mi bolso de Vuitton, te lo quedas … jajajajaja

Aquellas puertas no eran un poltergeist … aquellas puertas eran … ¿recordáis los reportajes de las discotecas, dónde miles de locos bailan al son de los últimos hits, copa en mano y felices para siempre?, esa era la imagen que había detrás de esas estupendas puertas. Hice un gesto a las chicas y allí nos integramos, en la Sala "Mae West" … y aquello, AQUELLO SÍ ERA GRANADA.

La Sala, al igual que la anterior, estaba totalmente decorada en madera, suelo, techo, paredes todo era en madera. Existían tres barras laterales, una enorme barra central dividía la sala en dos partes y unas anchas escaleras te hacían subir a la quinta, ¡¡que nadie se quede sin su copa!! y rodeando toda la discoteca, había apartados Vip. Las paredes estaban forradas de fotografías de Mary Jane West, más conocida como Mae West, una de las mejores actrices y féminas del siglo pasado.

-¡¡Esto sí que se merece mi modelito!!, ya pensaba que no iba a encontrar a nadie digno de verlo.
-¿Qué te había dicho? … ¡¡Granada en única!! – hacía años que no veía a Alma tan desatada.
-Vayamos a la barra del fondo, pidamos una copa y bailemos toda la noche. Me han dicho que no cierra hasta mañana a las seis de la tarde.
-¡¡Guuuaaaaaaauuuu!! … la noche promete.

Y tenía razón, no solo por el lugar, que era excepcional, ni por los chicos, que eran todos de “¿Perdóname pero eres de verdad?”, ni por la música, que era de las mejores que había oído últimamente, era por el ambiente, se podía respirar alegría, simpatía, buen rollo y si a eso le sumas que estás de vacaciones con tus amigas, la felicidad te invade.

-Raquel, echo de menos a Bea, me da pena que no esté aquí con nosotras.
-¡¡Ni que estuviera de penitencia!! Te recuerdo que está casada con unos de los tíos más buenos de Madrid. Vacaciones con las amigas y follar con ese pibón, no es compatible.
-jajajajaja …. ¡¡visto así!!.
-¡¡Joder con las amigas!! … ¡¡Mira Alma!! … ¿Quién es ese tipo que habla con ella?.

En los breves segundos que Raquel utilizó para dejarme claro que Bea es más que feliz, Alma no había perdido el tiempo y había empezado a ligar con un rubio de ojos verdes. Nos hizo un gesto para que nos acercáramos.

-Chicas, os presento a Miguel, ella es Raquel y ella es Pea.
-Hola chicas, ¿Qué tal?.
-Hola, ¿y tus amigos? – Otra que no pierde el tiempo.
-Están allí arriba, mirad. ¿queréis subir a conocerlos?

Los amigos estaban en un apartado Vip, situado por encima de la barra. Raquel se acercó a mi oído y me preguntó:

-Pea, yo no veo nada … ¿están buenos?.
- jajajaja … ninguno de ellos es portador de brazos enormes y musculosos como a ti te gustan.

Ya tenía su respuesta y el chico, recibió la suya:

-No, ¡¡déjalo!! Preferimos quedarnos aquí bailando.

Alma se acercó a nosotras y con los ojos brillantes nos sorprendió gratamente.

-¡¡Este chico me encanta!! ¿os importa si me quedo junto a él?.
-Alma, recuerda la norma, un chico no sube a nuestra habitación, o suben tres o ninguno -Una vez más, contundente.
-Luego os llamo.

Alma desapareció con su nuevo chico y nosotras nos quedamos allí, mirando al personal.

-¡¡Hay tantos rebuenos en esta sala que es imposible centrarse en uno!!.
-Pea, ¿Qué te he dicho siempre? que hay que proyectar. Te gusta uno, proyectas hacia él y ya vendrá a presentarse.
-¿Es que tú consigues centrar la mirada en un solo punto?.
-¿La verdad?, desde que he entrado he visto al menos una docena de tíos, con los cuales, follaría esta noche.
-¡¡Es como si la discoteca rotara!! La gente se mueve de un lado a otro.
-¡¡Genial!! .. aquí nos quedamos y los veremos pasar a todos.

Y allí estuvimos el resto de la noche, viendo pasar gente, hablando con cualquiera que se nos acercara y riendo juntas cada una de las tonterías que nos ocurrían. A las ocho de la mañana, ya no podíamos más y aunque allí seguían bailando como lunáticos, nosotras decidimos irnos a dormir. En el hotel:

-¡¡Dios mío!! …. ¡¡Estoy rota!! …
-Hacia mucho que no me reía tanto. Tantas abdominales, ¿para qué? Lo que hay que hacer es venir a Granada.
-¡¡Miiira!! … este chico es un encanto. Me ha mandado un SMS Mr. Teenager, deseándome unas felices vacaciones.
-Amiga, te voy a decir una cosa … a ese chico, o te lo follas tú o me lo follo yo. Tú decides.
-jajajajaja …… ¡¡Deja de decir tonterías!!.
-¿Tonterías? ¡¡Tú despístate!!.
-¡¡Duérmete!! ….. Buenas noches.

No llevábamos ni 24 horas en Granada y ya habíamos ido a la playa, de compras, de cena, de copas, habíamos ligoteado y perdido una amiga …. ¡¡Por todos los Santos, que rapidez!!

((Y lo mejor, que aún nos quedaban 6 días … To Be Continue … ))

.............................................................................by Peazitto.


2 comentarios:

  1. Está claro, las vacaciones improvisadas de última hora son las que mejor salen y de verdad que me alegro mogollón. Pero entre nosotras... por muy bueno que este mi Sr esposo, que lo está... quién me mandaría casarme antes de vivir todas estas aventuras?? jajaja!!! Que cocaína, ni que cocaína!!!! XD

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus relatos!
    son geniales para mejorar el día!!!!
    besossssssssssssssss

    ResponderEliminar

Los relatos, relatos son ... no intentéis poner cara a Los Actores, puede que sean reales o puede que no ... en cualquier caso, ellos solo quieren haceros sonreir. Un beso!!
Peazitto.