domingo, 1 de mayo de 2011

Luces … Cámara … Acción.

Hace años, muchos muchos años, nuestro mundo era un solo mega continente, Pangea. Esta gran porción de tierra estaba rodeada de un solo mar, Pantalasa. En esa época, los animalitos "andurreaban" de un extremo a otro, sin fronteras que delimitaran sus cazas. Unos cincuenta millones de años después, la tierra se dividió en dos grande continentes, Laurasia al norte y Gondwana al sur y las nuevas generaciones se tuvieron que conformar con unas cuantas menos presas. Todo ha cambiado mucho. Para empezar, ahora hay cinco continentes, América, Asia, Europa, África, Oceanía y Antártida y nos rodean unos ochenta y tres mares. Cada uno ha puesto su frontera dónde mejor le ha venido, con lo cual, salir de caza es mucho más aburrido, al final, siempre te encuentras con los mismos cazadores y las mismas presas.

En los dos últimos meses, las chicas habían tomado diferentes rumbos. Anabel descubría “El país del origen del sol” con su novio oriental y Kity seguía durmiendo conmigo. Raquel estaba perdida en la sierra madrileña con "Mr. Roca". Le conoció en un evento deportivo que organizó ella. Un tipo tan duro, tan fuerte, tan musculoso, que se ganó su nuevo nombre, en la Suite presidencial, a la media hora de conocerle. Alma empezó un máster sobre psicología transpersonal y en ese punto perdí su rastro. María había conocido a "Chiquilín", que debe ser altamente nutritivo y energético, por que no sé de ella. Leyre fue a Estados Unidos a dar una conferencia de una semana y aún no ha vuelto. Es increíble lo largas que son las semanas para los Yanquis. Amalia conoció a un veinteañero, se enamoró, se fue a Las Vegas, se casó y desapareció en el desierto. Bea sigue con su vida cotidiana, aclaremos, estar casada con ese tipo, que tuerce cabezas hasta en las oficinas de la ONCE, tiene que ser de todo menos cotidiano. Y solo quedo yo, que soy la única que sigue haciendo más de lo mismo. Madrugar, sesiones interminables de fotografía, revisión de proyectos indescifrables, comidas soporíferas y tardes de reuniones aburridas. Pero me guardo un AS en mi manga, Mi Gimnasio. Hay nuevos monitores, nuevos adeptos y nuevos Misters deseando ser bautizados pero, ese capítulo, os lo contaré en otra ocasión.

Viernes, medianoche y termino el día viendo la serie “Spartacus: Blood and Sand”. Me pregunto si decidieron hacer esta serie para subir el índice de asistencia de los gimnasios, ¡¡Madre de Dios que cuerpos!!. Inmersa en esas serie, sonó el telefonillo de casa.

-¿Sí?.
-Abre Pea, soy Raquel.

Genial, se acabó mi aburrimiento de noche. PimPam apareció como siempre, espectacular.

-¿Y Mr. Roca?.

Y mientras yo preparada un par de copas de vino, Raquel empezó a relatar su última aventura pasional.

-¡¡Exprimido!! … jajajajaja … Le dejé llorando.
-¿Llorando?. ¿Que le has hecho?.
-Nena, después de dos meses a mi vera, quedarse sin mi es lo peor que te puede ocurrir.
-¡¡Ole, eso es quererse!!.
-Es la verdad Pea, así de sencillo. ¿Y tú?, ¿Qué tienes de nuevo para contar?.
-¿Nuevo? ….. nada, absolutamente nada.
-¿Ningún polvo en dos meses?.
-Bueno, conocí un chico de Huelva. El chico muy mono, ya sabes, moreno, ojos negros y todo arte pero, a la hora de la verdad, no se ponía en situación.
-No se empalmaba, quieres decir.
-No quería ser tan grosera.
-Las cosas por su nombre, me lo enseñaste tú.
-La primera vez, que había bebido mucho y el culpable era el alcohol. La segunda, que estaba tremendamente cansado, venía de un viaje de 9 horas. La tercera, que yo le imponía, demasiado mujer para él.
-¡Espera, Espera! ¿Le diste tres oportunidades?.
-No, hubo una cuarta y una quinta. También fueron nefastas, mejor dicho, no fueron. Punto.
-¿Cinco-Cero?, ¿Te has marcado un Cinco-Cero?.
-Sí.
-Menos mal que he vuelto. Si tardo un mes más, te haces la tabla del cero tú solita.
-jajajaja … ¡¡que cruel eres!!.
-¿Cruel yo?, ¡¡Cruel tú!!. Si un tío no funciona, en dos ocasiones, mejor déjale. A ese le has dejado traumatizado de por vida. Luego dices que yo, ese sí que tiene que estar llorando después de conocerte jajajaja … Increíble lo tuyo.
-¿Crees que me odiará después de esto?.
-Y que más da. Olvídalo. Hay que buscarte otro.
-Pero, a mi me gustaba.
-Ya, pero tú a su polla no … jajajaja
-¡¡Eres una bruta!!.
-Y tú Miss Paciencia. Primero el mortadela, ahora este. A partir de ahora elegiré yo a tus amantes.
-¡¡Lo que me faltaba!!. ¿Y cuando empezará tu selección?.
-Mañana. Celebra su cumpleaños Helen en Serrano 41 y le he dicho que iremos.
-¿Le has organizado la fiesta tú?.
-¿A Helén?, ella sabe muy bien organizar fiestas, no necesita ayuda, aunque he corrido la voz y aparecerán alguno de mis amigos. Me voy Nena.
-Bien, iré. Adiós.

El mundo puede pensar lo que quiera pero yo, sinceramente, hubiera seguido hasta el diez-cero. Leí en un libro, hace ya mucho tiempo, “lo que cuesta esfuerzo, en esta vida, es lo que realmente merece la pena”. Lo mismo, si hubiera seguido con ello, habría obtenido la recompensa mejor pagada del mundo. Pero esa incógnita, por ahora, no será descifrada.

Sábado noche. Pantalón negro, camisa trasparente, cazadora de cuero negro, taconazo y accesorios. Lista para ir a la fiesta de cumpleaños de Helen. Hacía meses que no iba por allí y al llegar, los cazadores y presas de Serrano 41 me parecían diferentes, más guapos e interesantes que nunca. Me acerqué a Helen y Raquel ya estaba allí.

-Hola Helen, Muchas Felicidades.
-Pea, que alegría verte. Adivina quién ha venido, Fernando. Mira está allí.

Y señaló a uno de los reservados del local. Fernando, para que os hagáis una idea, es una gota del actor Gerard Butler. El mismo estilo, el mismo cuerpo, el mismo morbo. A eso le sumamos que es bombero, héroe de la realidad, no de la gran pantalla. Dios que polvazo tenía y sí, digo tenía por que, en una ocasión que hablé con él me pareció es tipo mas absurdo del planeta. Y el tío absurdo venía derecho a mi.

-Hola Pea, cuanto tiempo – Se me olvidó deciros que también tiene la misma sonrisa.
-Hola, ¿Qué tal? – Me negué a pronunciar su nombre.
-No recuerdas mi nombre.
-No creo que ese detalle a ti te moleste lo más mínimo – Solté haciendo salir mi lado mas borde.
-Bueno, no me molesta pero me hubiera gustado, lo reconozco.

¡¡Dios, es clavado a él!!. En un momento le imaginé siendo el protagonista de mi propia película, “Postdata, te quiero”, dónde declaraba ser mi pasión eterna y me hacía el amor en una cama con dosel. Para Pea, vuelve a la realidad.

-Hace mucho que no te veo y no lo recuerdo bien - Mentira cochina.
-jajajaja … no me extraña, la última vez no dejaste de llamarme Gerard.

Yo y mis meteduras de pata. Lo que le faltaba a este imbécil, que alguien le infle el ego.

-¿Sí?, cosas que pasan – Esta frase iba adornada con una mirada tipo ¡¡Vete gusano, vete!!.

-¿Qué tal vas con tus reportajes?. ¿Sigues siendo fotógrafa, no?.

Y en ese instante me di cuenta de algo había cambiado en ese tipo. Ya no parecía el arrogante, engreído, chulo e inmaduro, de un tiempo atrás. Parecía algo más sencillo y algo menos de lo anteriormente descrito. Decidí darle una oportunidad, total, no tenía nada mejor que hacer y Raquel había desaparecido.

-Sí, es parte de mi mundo. ¿Y tú? ¿Sigues salvando gatitos en apuros? – Eso podía doler.
-Sí, aunque a veces, también salvamos ancianitas en apuros.
-jajajaja … sorprendente, has cambiado. Reconoces una broma.
-Tú sigues igual, con la misma sonrisa que me encandiló hace tiempo.

¿¡Cómo!? ¿¡Qué!?, sinceramente, no es justo. Vale que ya no sea un absurdo y que parezca más Gerard que nunca pero, ¿qué encima ahora sea encantador?. ¿Cuántos capítulos, de la vida de este chico, me he perdido?. Y seguimos hablando toda la noche.

Al llegar a casa le conté a Kity lo sucedido. Por la cara que pone, si supiera hablar daría grandes consejos. Decidí tomarme un gran vaso de leche antes de dormir y matizar lo que al principio os he contado. Puede que los cazadores y presas sean siempre los mismos pero, por suerte, los papeles pueden cambiar. Sí, decididamente así será. Gerard ha cambiado de ser un cazador torpe a una presa muy sabrosa. Ya me imagino viviendo mi propia superproducción, una gran película junto a mi actor favorito y a la que llamaré, “La tabla del Diez”, la del cero no la repito. Sentenciado. No hay más que hablar. Kity no apartaba sus ojos verdes de mi y al mirarla, me convencí aún más. Si supiera hablar, ahora mismo diría … “Luces … Cámara … Acción”.
.............................................................................by Peazitto.

1 comentario:

Los relatos, relatos son ... no intentéis poner cara a Los Actores, puede que sean reales o puede que no ... en cualquier caso, ellos solo quieren haceros sonreir. Un beso!!
Peazitto.